Ensalada española de pulpo y patatas
EnsaladaLa gastronomía española es muy variada y rica en sabores. En esta ocasión, quiero compartir con ustedes una receta de ensalada típica de España que sin duda alguna les encantará. Se trata de una deliciosa ensalada de pulpo y patatas, una preparación fresca y sencilla que resulta perfecta para los días calurosos de verano. En este post, les enseñaré cómo preparar esta sabrosa ensalada paso a paso, incluyendo los ingredientes y su aporte calórico.
Ingredientes y calorías:
-1 pulpo grande (unos 700 gramos) - 1400 kcal
-3 patatas blancas medianas - 300 kcal
-1 cebolla grande - 65 kcal
-1 pimiento verde - 26 kcal
-1 tomate maduro - 22 kcal
-1 taza de aceite de oliva virgen extra - 1910 kcal
-Sal y pimienta blanca al gusto
Total de calorías aprox: 3723 kcal (para 4 porciones)
1. En primer lugar, cocemos el pulpo. Pongamos una olla con agua (sin añadir sal) y dejamos que hierva. Una vez que esté en ebullición, sumergimos el pulpo en el agua y lo dejamos cocer durante unos 20 minutos. Una vez cocido, lo sacamos y lo dejamos enfriar antes de ponerlo en la nevera.
2. Ahora preparamos las patatas. Pelamos y cortamos las patatas en pequeños cubos. Las ponemos a cocer en agua con sal durante unos 20 minutos o hasta que estén tiernas. Retiramos del fuego y dejamos enfriar en el frigorífico.
3. Una vez que el pulpo y las patatas están frías, las cortamos en rodajas. Reservamos en la nevera mientras cortamos el resto de los ingredientes.
4. Picamos la cebolla en juliana y el pimiento verde y el tomate en cubos pequeños.
5. En un bol grande, mezclamos el pulpo, las patatas y los vegetales picados. Agregamos la taza de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
6. Luego, mezclamos todos los ingredientes y dejamos enfriar en la nevera durante por lo menos 30 minutos.
Esta Ensalada española de pulpo y patatas es un plato perfecto para degustar en cualquier época del año. Es una ensalada fresca, sencilla y muy sabrosa que sin duda alguna, les encantará a ti y a tus invitados. Como habrás visto, la preparación es muy sencilla y se puede hacer con ingredientes que son relativamente fáciles de encontrar. Por otro lado, su aporte calórico es bastante alto, por lo que esta ensalada se puede disfrutar en ocasiones especiales o en porciones pequeñas.¡Anímate a probar esta deliciosa receta española y sorprende a tu familia y amigos con tus habilidades culinarias!