[Ensalada mediterránea de verano]
EnsaladaCon el calor estival, las ensaladas son un plato ideal para comer sano y al mismo tiempo refrescarnos. Si estás buscando una ensalada diferente, que sorprenda a tus comensales y que sea fácil de preparar, este es el artículo que necesitas. Te presento la ensalada mediterránea, un platillo típico de España que te encantará. A continuación, te enseñaré los ingredientes necesarios para hacer esta ensalada y cómo prepararla paso a paso.
Ingredientes:
- Lechuga
- Tomates cherry
- Olivas negras
- Atún
- Huevos cocidos
- Pepino
- Cebolla morada
- Queso fresco
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta
Calorías: 150 calorías por ración aprox.
1. Para empezar, enjuagamos las hojas de lechuga y las cortamos en tiras finas. Pelamos el pepino, lo cortamos en cubos y el tomate cherry en mitades. Agregamos todo al bol de la ensalada.
2. Agregamos las olivas negras previamente cortadas en rodajas y el atún previamente escurrido.
3. Cocinamos los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos. Los enfriamos en agua fría, los pelamos y los cortamos en pequeñas porciones. Añadimos a la ensalada junto con el queso fresco.
4. Cortamos la cebolla en tiras finas y la añadimos al bol.
5. Por último, preparamos el aderezo de aceite de Oliva, sal y pimienta. Mezclamos todo bien.
¡Listo! Ya tienes lista una ensalada mediterránea fresca y nutritiva.
La ensalada mediterránea es una opción excelente para una cena ligera o un almuerzo saludable. Es fácil de hacer y los ingredientes la convierten en una opción saludable y equilibrada. Lo mejor de todo es que se puede personalizar para satisfacer las preferencias de cada comensal. ¡Anímate a hacer esta deliciosa ensalada y cuéntanos cómo te quedó!