Kheer: un auténtico postre indio para sorprender
PostreLa gastronomía india es uno de los tesoros culinarios del mundo, una explosión de sabores que te sorprenderá. Hoy te traemos una receta de postre típico de la India que deberías probar: Kheer. Es un dulce cremoso hecho con leche, arroz y frutos secos que se sirve frío y que, sin duda, será un éxito en cualquier ocasión.
Ingredientes y número de calorías:
- 1 taza de leche entera (150 calorías)
- 1/2 taza de arroz basmati (330 calorías)
- 1/2 taza de azúcar (400 calorías)
- 1/4 taza de almendras picadas (170 calorías)
- 1/4 taza de pistachos picados (170 calorías)
- 1 cucharadita de cardamomo molido (6 calorías)
Total de calorías: 1226 (6 raciones - 204 calorías por porción)
1. Enjuaga el arroz en un colador y déjalo escurrir durante 20 minutos.
2. En una olla, agrega la leche y el arroz y llévalo a ebullición, reduciendo el fuego al mínimo y cocinando a fuego lento durante 30-40 minutos o hasta que el arroz esté cocido.
3. Agrega el azúcar y sigue cocinando a fuego lento, revolviendo constantemente, durante otros 10-15 minutos hasta que el azúcar se haya disuelto completamente y la mezcla haya espesado.
4. Agrega las almendras, los pistachos y el cardamomo. Mezcla todo y cocina durante otros 2-3 minutos.
5. Retira del fuego y deja enfriar antes de servir.
¡Kheer está listo! Para servir, refrigera el postre durante unas horas en un recipiente con tapa. Decora con almendras y pistachos adicionales antes de servir.
¿Qué espera para probar esta deliciosa receta de postre indio? Kheer será una opción de repostería totalmente diferente que seguro que sorprenderá y deleitará a todos tus amigos y familiares. Y lo mejor de todo es que es fácil de hacer y tiene pocos ingredientes. Así que, ¡manos a la obra! Y recuerda, en la cocina siempre se puede experimentar y añadir tu toque especial a cada plato.