Deliciosa receta japonesa: Mochi de Fresa
PostreLa gastronomía japonesa es muy rica, pero los postres son una de las joyas de la corona. Entre los postres japoneses preferidos se encuentra el Mochi, una deliciosa masa elaborada con arroz glutinoso que tiene una textura suave y elástica. La buena noticia es que puedes hacer Mochi en casa y darle tu toque personal, en este caso con un relleno de fresa que lo hace aún más delicioso. Sigue esta sencilla receta y prepárate para disfrutar de un postre típico y delicioso.
Ingredientes y calorías:
- 1 taza de arroz glutinoso (320 calorías)
- 1/2 taza de agua (0 calorías)
- 1/4 taza de azúcar (184 calorías)
- Fécula de maíz al gusto (40 calorías)
- 6 fresas grandes (23 calorías cada una)
Total de calorías: 676 calorías para una porción de 6.
1. Lavamos el arroz glutinoso y lo remojamos en agua tibia durante mínimo 2 horas.
2. Escurrimos el arroz en un colador y lo pasamos a una vaporera y cubrimos con una tela de cocina.
3. Dejamos cocinar el arroz en la vaporera por al menos 30 minutos o hasta que el arroz esté transparente y suave.
4. Pasamos el arroz cocido a un tazón grande, agregamos el azúcar y el agua y mezclamos bien.
5. Con la ayuda de un procesador de alimentos o una batidora de mano, mezclamos la masa hasta que tenga una consistencia suave y elástica.
6. Cogemos una pequeña porción de masa y hacemos una bolita. Cogemos otra porción pero esta vez la aplanamos con las palmas de la mano y colocamos una fresa encima. Tapamos con la masa en forma de bolita y cerramos bien para formar una bola. Repetimos el proceso hasta que se acabé la masa.
7. Colocamos las bolas de mochi sobre un plato y las cubrimos con fécula de maíz para que no se peguen.
Ya tenemos listo nuestro delicioso Mochi de Fresa, un postre típico japonés que podemos hacer en casa para disfrutar en compañía de familiares y amigos. Lo ideal es servirlo fresco y acompañado de un té verde para disfrutar de la perfecta combinación de sabores. Así que anímate a prepararlo en casa y sorprende a todos con este exquisito postre.
Como vimos, la preparación del Mochi de Fresa es sencilla y no requiere de muchos ingredientes. Además, es una forma divertida de experimentar con la gastronomía japonesa y sorprender con algo diferente. No dudes en probar esta receta y modifica los ingredientes para darle un toque personal. Recuerda compartir este delicioso postre con tus amigos y familiares para que puedan disfrutar de la deliciosa combinación de la masa de arroz glutinoso y la frescura de la fresa. ¡Buen provecho!