Deliciosa receta japonesa de postre: Mochi de mango
PostreIngredientes (para 12 piezas de Mochi):
- 200 gramos de harina de arroz glutinoso
- 200 ml de agua
- 50 gramos de azúcar
- 1 mango maduro
- 1 cucharada de fécula de maíz
Cantidad de calorías por pieza de Mochi: 100 calorías.
1. En un tazón grande, mezcle la harina de arroz glutinoso y el agua hasta que se forme una masa suave y pegajosa. Cubra el tazón con una toalla húmeda y deja reposar durante 15 minutos.
2. Pelar el mango y cortarlo en trozos pequeños.
3. En una licuadora, mezcla los trozos de mango con el azúcar hasta que quede un batido suave y homogéneo.
4. Con la ayuda de una cucharita, forma 12 bolitas pequeñas del batido de mango (del tamaño de una cucharadita). Resérvalas.
5. En otro tazón, tamiza la fécula de maíz.
6. Con las manos previamente humedecidas con agua, toma una porción pequeña de la masa de Mochi y haz una bola. Presiona el centro para hacer un orificio y coloca la pequeña bola de mango en el medio.
7. Cierra la bola de Mochi, asegurándote de que toda la mezcla del mango esté cubierta.
8. Enrolla la bolita entre tus manos para darle forma de esfera y cubre con la fécula de maíz (se usará para evitar que los Mochi se peguen entre sí).
9. Repite los pasos 6 al 8 hasta que hayas utilizado toda la mezcla.
¡Tu delicioso Mochi de mango está listo para servir!
Y así, llegamos al final de esta receta de Mochi de mango. Espero que disfrutes de hacer y degustar este postre delicioso y exótico. Ahora, animo a todos ustedes a intentar hacerlo en casa y compartirlo con sus amigos y seres queridos. Si tienes alguna duda, déjanos un comentario y te ayudaremos en todo lo que necesites. Muchas gracias por leer este post. Nos vemos en la próxima receta japonesa. ¡Buen provecho!