Deliciosa Receta Japonesa de Postre: Dorayaki
PostreSi eres fanático de la gastronomía japonesa, seguramente habrás probado los deliciosos dorayakis. Este postre típico de Japón, que consiste en dos pequeñas tortitas rellenas de anko (pasta dulce de judías rojas), es una delicia que no puedes dejar de probar. ¡Y lo mejor de todo es que puedes prepararlos en casa! En este artículo te enseñaremos la receta paso a paso, para que puedas disfrutar de los mejores dorayakis sin salir de casa.
Lista de Ingredientes:
Para la masa de los dorayakis:
- 2 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 200 gramos de harina
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 80 ml de agua
Para el relleno:
- 200 gramos de anko (pasta dulce de judías rojas)
El número total de calorías por ración de la receta es de alrededor de 220 calorías.
Receta de Dorayaki Paso a Paso:
1. Comenzamos preparando la masa de los dorayakis. En un tazón grande, batimos los huevos y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea y suave. Agregamos miel y mezclamos bien.
2. Agregamos la harina tamizada y la levadura en polvo en la mezcla de huevo y azúcar. Batimos hasta que todos los ingredientes estén bien combinados. Luego agregamos el agua y mezclamos hasta que se forme una masa suave y uniforme.
3. Cubrimos la masa con papel film y la dejamos reposar durante 30 minutos aproximadamente.
4. En una plancha o sartén antiadherente, colocamos una pequeña cantidad de aceite. Usando una cuchara, añadimos una pequeña cantidad de masa en la sartén, y cocinamos a fuego medio-bajo hasta que se formen pequeñas burbujas en la superficie. Luego, damos la vuelta con cuidado y cocinamos el otro lado durante unos segundos más.
5. Repetimos el proceso hasta que hayamos utilizado toda la masa. Una vez que tengamos todas las tortitas, dejamos enfriar.
6. Para el relleno, colocamos el anko en un tazón y lo mezclamos bien para que sea más fácil de trabajar.
7. Colocamos una tortita de dorayaki en un plato y añadimos una cucharada de anko en el centro. Cubrimos con otra tortita, como si estuviéramos haciendo un sandwich.
8. Repetimos el proceso para hacer más dorayakis.
¡Y voilá! Ya tenemos nuestros deliciosos dorayakis listos para disfrutar.
Hacer dorayakis en casa nunca ha sido tan fácil. Con esta receta japonesa tradicional podrás disfrutar de un postre delicioso y auténtico sin salir de casa. Las tortitas esponjosas y ligeramente dulces, combinadas con el relleno de pasta dulce de judías rojas, harán que te sientas como si estuvieras en un pequeño café de Japón. Anímate a probar la receta y sorprende a tus amigos y familiares con algo nuevo y delicioso. No olvides compartir tus resultados con nosotros y disfrutar hasta la última mordida.