Delicioso Mochi de Fresa: Una Receta Japonesa Sorprendente
PostreLa pastelería japonesa es reconocida mundialmente por su creatividad y técnica. Los pasteles y postres japoneses tienen una estética distinta a lo que estamos acostumbrados en occidente y sus sabores suelen ser únicos e interesantes. Una de las favoritas de los japoneses y extranjeros por igual, es el mochi. Este postre esponjoso y dulce tiene una textura masticable y se elabora utilizando harina de arroz glutinoso. Hoy, les traigo una receta para hacer un mochi de fresa que estoy segura será un éxito en cualquier merienda.
Ingredientes y Calorías:
- 400g de harina de arroz glutinoso (1360 calorías)
- 300g de azúcar (1200 calorías)
- 350 mL de agua (0 calorías)
- Colorante de comida rosa
- 8-10 fresas frescas (40 calorías cada una)
Rinde para 16 porciones. Cada porción tiene aproximadamente 160 calorías.
1. Comenzamos preparando el relleno de fresa. Lave y retire los tallos de las fresas. Luego, tritúrelas hasta obtener un puré de fresas uniforme. Agregue 100g de azúcar y cocine durante 15 minutos a fuego medio. Revuelva constantemente para evitar que se queme. Luego, coloque la mezcla en un tazón y refrigere durante al menos 2 horas para que se enfríe y espese.
2. Mezcle la harina de arroz glutinoso con 200g de azúcar en un tazón grande. Luego, agregue gradualmente el agua mientras mezcla hasta obtener una masa suave y homogénea.
3. Divida la masa en dos partes, reservando una de las mitades para más tarde. Agregue 2-3 gotas de colorante rosa a la otra mitad y mezcle hasta que se vuelva rosa uniformemente.
4. Coloque la masa rosa en una superficie plana enharinada para que no se pegue. Forme una bola y amásala durante unos 5 minutos. Luego, estírala con un rodillo hasta obtener un rectángulo.
5. Coloque la bola de puré de fresa en el centro del rectángulo de masa rosa. Envuelva la bola con la masa rosa, asegurándose de sellar los bordes. Repita estos pasos con la masa reservada.
6. Corte las bolas de mochi grandes en 8 piezas más pequeñas para hacer porciones más manejables. Sirva inmediatamente o refrigere hasta que esté listo para servir.
¡Y eso es todo! Esta receta fácil de seguir es una gran introducción a la elaboración de postres japoneses caseros. Además, puedes experimentar con diferentes rellenos de frutas, como mango o durazno, para crear variaciones de este mochi fácilmente. ¡Espero que lo pruebes y lo disfrutes tanto como yo!