Deliciosa receta de carne en salsa de chile guajillo
CarneSi eres un amante de la carne y te gusta experimentar nuevos sabores, esta receta es para ti. Te presentamos una deliciosa receta de carne en salsa de chile guajillo, típica de la cocina mexicana. Su sabor único y picante seguro te hará aguadar el momento de probarla. Además, es bastante fácil y rápida de hacer, así que no esperes más y sigue nuestra receta paso a paso.
Ingredientes y número de calorías:
- 500 gramos de carne de res (267 calorías)
- 6 chiles guajillo (53 calorías)
- 4 tomates (32 calorías)
- 1/4 de cebolla (8 calorías)
- 2 dientes de ajo (4 calorías)
- 1/2 taza de caldo de carne (8 calorías)
- 1 cucharadita de comino (8 calorías)
- Aceite vegetal (120 calorías)
- Sal al gusto (0 calorías)
Total de calorías: 500 gramos de carne = 267 calorías + los demás ingredientes = 233 calorías. La receta completa contiene aproximadamente 500 calorías por porción.
Lo primero que debes hacer es quitar las semillas y tallos de los chiles guajillo, colocarlos en un tazón y cubrirlos con agua caliente. Déjalos remojando por unos minutos.
Mientras tanto, prepara los otros ingredientes. Pela los tomates y corta en cubos pequeños, luego pica finamente la cebolla y los ajos.
Ahora, toma la carne de res y córtala en cubos medianos. En una sartén grande, calienta un poco de aceite vegetal y agrega la carne. Agrégale sal al gusto y espera a que se dore por todos lados. Retira la carne y colócala en un plato aparte.
En la misma sartén, agrega un poco más de aceite y dora la cebolla y el ajo. Después añade el jitomate y deja cocinar por unos minutos. Mientras tanto, saca los chiles del agua y colócalos en la licuadora junto con 1/2 taza de caldo de carne. Licúa todo hasta que quede una mezcla uniforme.
Agrega la mezcla de chile guajillo a la sartén donde está la cebolla y el ajo. Añade la cucharadita de comino y las cubos de carne que habías retirado anteriormente. Agrega un poco más de sal si lo deseas y tapa la sartén. Deja cocinar a fuego medio por unos 20 minutos, revolviendo ocasionalmente.
Pasado el tiempo, destapa la sartén y deja cocinar por otros 5 minutos hasta que la salsa se haya espesado y la carne esté bien cocida. Sirve caliente y disfruta de esta deliciosa receta de carne en salsa de chile guajillo.
Como has podido leer, preparar una deliciosa receta de carne en salsa de chile guajillo no es tan complicado como parece. Con ingredientes básicos y algunos trucos culinarios, podrás deleitarte con este plato tradicional mexicano. Animamos a nuestros lectores a experimentar y probar nuevos sabores, y qué mejor manera que hacerlo a través de la cocina. ¡Buen provecho!